Mazatlán, Sin.- Han hecho mucho por su comunidad y se han convertido en “heroínas sin capa“, por eso el grupo Red Petroil y la asociación civil Formación y Desarrollo de la Niñez (Foden) adelantaron la celebración del Día de las Madres a las voluntarias de comedores comunitarios.
Frente al mar y en los jardines del Hotel Torres Mazatlán, las 96 mujeres que atienden los 15 comedores ubicados en zonas de vulnerabilidad, al preparar 17 mil 600 porciones de comida al mes para beneficiar a 2 mil 200 personas, fueron consentidas con un rico desayuno y rifa de regalos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Amado Guzmán Reynaud, director general de Red Petroil, dijo que no se puede pensar en el desarrollo de la empresa, sin pensar en el acompañamiento de la comunidad, porque deben crecer juntas a través de la creación de empleos, educación, alimento, salud y medio ambiente.
“El nombre del juego se llama, crear comunidad, qué significa, que todos ustedes, nosotros, vayamos de la mano dejando un mejor futuro para sus hijos y los nuestros. Un mejor futuro implica mejores condiciones de vida y mejores condiciones de vida ocupan mejores condiciones de educación, mejores de condiciones de salud. Si no estamos haciendo eso por nuestra comunidad, qué estamos haciendo”.
Una de las voluntarias del comedor San Antonio expresó su agradecimiento a Red Petroil y a Foden por impulsar este tipo de apoyos en beneficio de las familias que menos tienen, y aseguró que más allá de una empresa y una asociación haciendo estas acciones, ella se siente en familia.
“Es una gratitud y una labor personal, al igual que mis compañeras, que son las 11:30 (de la mañana) y andamos desesperadas porque ya tenemos esos pequeñitos que van con sus ollitas, qué es lo que va a haber. Lo que sea, ellos van encantandos de la vida, y nosotros nos quedamos con un gran sabor de boca, de saber que esa criatura va a irse con el estómago lleno a hacer sus labores cotidianas de estudiar…”
Podría interesarte: ¡A celebrar en grande! Mamás que trabajen en Gobierno del Estado tendrán día libre este 10 de mayo
Por su parte, Liliana Ruiz, coordinadora de Foden, dijo que el alimento es totalmente gratuito, y no solamente se brinda a niños, sino a toda la familia en general, y destacó que tienen proyectado ampliar la cobertura de este beneficio a 5 mil personas, porque han encontrado mucha necesidad.
“Estamos invitando a que cada día se sumen más personas y de esa manera podemos ampliar la cobertura de atención a través de donativos, a través de voluntariado, que nos den su tiempo, para de esta manera llegar a esos lugares necesitados que hay aquí en nuestro municipio”.
En la celebración, estuvieron presentes las voluntarias que son parte esencia de los 15 comedores comunitarios ubicados en las colonias Buenos Aires, Felicidad, San Antonio, Villa Tutuli, Genaro Estrada, Villas del Sol, Acanto, Loma Bonita, Francisco I. Madero, Cvive, Tercera Ampliación de Urías, así como en las comunidades de El Habalito del Tubo, Lomas de Monterrey, Villa Unión y la Isla de la Piedra.