Culiacán, Sin.- Con el propósito de celebrar a todas las madres trabajadoras del Gobierno del Estado de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya instruyó concederles como día no laborable el próximo miércoles 10 de mayo del año en curso, a efecto de que ese día sea de festejo memorable con sus respectivas familias.
Para las áreas que, por su naturaleza de funciones o necesidades operativas, de seguridad, hospitalarias y de salud, asistencia social o sustantivas para el servicio público permanente, deberán ser coordinados en apego a los lineamientos correspondientes por la facultad otorgada al secretario al cual pertenece dicho personal.
Te puede interesar: “A no gastar lo que no se tiene y endeudarse” llama diputado para este Día de Las Madres
Cabe recordar que por las mismas razones el próximo miércoles 10 de mayo se suspenderán clases en escuelas de Educación Básica, debido a que la gran mayoría de docentes son mujeres y madres de familia.
Se trata de una suspensión de actividades escolares para 550 mil 439 alumnas y alumnos de nivel básico en 4 mil 670 planteles de educación pública, en los que laboran poco más de 30 mil maestras y maestros. La mayoría mujeres y son madres.
También puedes leer: “Reserven con tiempo”: Esperan repunte de hasta el 300% en restaurantes por Día de las Madres
Aunque la Ley Federal del Trabajo no lo marca como asueto obligatorio, el gobernador consideró que el Día de Madres es una fecha muy importante para la entidad, pues es cuando se registra una mayor unión familiar.