Mazatlán Sin.- Previo a la celebración del Día de las Madres, decenas de familias de Mazatlán acudieron a los panteones de la ciudad, para darle “una manita de gato” a las tumbas de las madres que se adelantaron en el camino, con la intención de dejarlas listas para este 10 de mayo.
Debes leer: Fumigan y abatizan panteones contra moscos por el Día de las Madres en Los Mochis
El señor Víctor Morales llegó al panteón municipal número 4, acompañado de sus hermanos y primos, quienes se pusieron “manos a la obra” haciendo algunos resanes a la tumba de su mamá y de su abuela.
A este camposanto también llegó la señora Alma Rosa para limpiar y adornar la tumba de su madre.
Alma y Víctor coincidieron en que es una bonita tradición, inculcada por los mismos padres de familia, acudir un día antes al panteón para limpiar la maleza y arreglar las tumbas para el Día de las Madres, rezarles y recordar los mejores momentos que vivieron al lado de sus progenitoras.
“Es una tradición que desgraciadamente se ha estado perdiendo, y pues muy bonito e importante seguir, pues de alguna manera recordando y agradeciendo a las personas que nos dieron todo no”, expresó Víctor Morales.
“Es una tradición que nos inculcan nuestros padres y nuestros abuelos, y como venga la orden nosotros cumplimos, y aparte que de corazón nace, el darles una visitadita y una rezadita”, dijo Alma Rosa.
Te sugerimos: Sin restricciones operarán panteones de Mazatlán este Día de las Madres
Durante el recorrido por este camposanto, Línea Directa captó que personal de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento, estaba haciendo algunas mejoras a las tomas de agua y del alumbrado, con la intención de que las familias no sufran ningún inconveniente durante su visita.