Los Mochis, Sin.– Para evitar la presencia de moscos en los panteones este Día de las Madres, fecha en que son visitados por muchas personas, se realizó una fumigación previa y también se entregará larvicida (abate), informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, que abarca los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, Víctor Manuel Lim Zavala.
El funcionario de la Secretaría de Salud, citó que brigadistas del departamento de Vectores estarán dando abate en la entrada de los camposantos a la gente que lo quiera para colocarlo en el agua de los floreros y demás recipientes, con el objetivo de evitar que los moscos depositen ahí sus huevecillos y que no se reproduzcan, ya que el Aedes Aegypti es transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“De Vectores van a ir a rociar a los panteones, y claro, a dar abate a la gente que lo quiera colocar en floreros, posteriormente también se hará, o sea, antes y después, para evitar la reproducción de Aedes Aegypti”.
El médico Epidemiólogo añadió que posteriormente se volverá a fumigar en los panteones con el propósito de eliminar los posibles criaderos de moscos que se puedan formar en este Día de las Madres, y que no se reproduzcan para el próximo Día del Padre.
Podría interesarte leer: ¡Las pilas ya tienen agua! Listos los panteones de Ahome para el Día de las Madres
Habrá descacharrizarán el 13 mayo en estos fraccionamientos:
Como parte de las acciones preventivas contra el mosco trasmisor del dengue, el próximo sábado 13 de mayo se realizará jornada de eliminación de cacharros que pueden almacenar agua y convertirse en criaderos (descacharrización) en colonias del sector surponiente de Los Mochis.
Se pide a los habitantes de los fraccionamientos Urbi del Rey, San Isidro, La Esmeralda, Valle de la Rosa y Valle del Rey, que el sábado temprano por la mañana saquen a la banqueta botellas, latas, cubetas, llantas y demás recipientes sin uso que tengan en sus patios y techos, a fin de que se los lleven los carros recolectores.
El punto de ubicación de los contenedores de cacharros recolectados en los hogares estará en bulevar Álamos frente al estadio de futbol en el fraccionamiento Cedros.