Culiacán, Sinaloa.- Es una maniobra política y un agravio a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), opinó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, respecto al nombramiento de Robespierre Lizárraga Otero como nuevo secretario general de la institución.
Debes leer: Cambios en la UAS. Robespierre Lizárraga es el nuevo secretario general universitario, anuncia Madueña
En ese sentido, el legislador recordó que ante los procesos penales en su contra, es una posibilidad que el rector Jesús Madueña Molina sea removido temporalmente del cargo, ya que así lo establecen las leyes, y en la universidad parecen estar tomando medidas al respecto.
“Solo que también Robespierre cursa un proceso de carácter penal. Es decisión de ellos, la Universidad deberá tomar las medidas correspondientes. Son parte de las maniobras políticas que el rector está asumiendo, es una maniobra política más y un agravio a la Universidad de cómo están instrumentalizando a la Universidad para defender una responsabilidad estrictamente personal”, dijo.
Castro Meléndrez reiteró que la autonomía no está en riesgo, en todo caso el agravio es para la Universidad por las situaciones que se siguen presentando de presunta corrupción.
Afirmó que el rector debe de rendir cuentas, pues destacó que no es posible que sigan manejando el recurso sin transparentarlo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Robespierre Lizárraga fue nombrado secretario general luego de que dejara el cargo Gerardo Alapizco Castro, quien decidió enfocarse en apoyar a su esposa, que está atravesando un problema de salud.
Asimismo, el rector Jesús Madueña enfatizó que en caso de su ausencia, sería Lizárraga Otero quien se quede al frente de la UAS.