Culiacán, Sin.– Luego de que un líder criminal de Guanajuato fue sorprendido ocultándose en Sinaloa y dirigiendo su organización a distancia desde el campo pesquero de las Puentes Navolato, el gobernador Rubén Rocha Moya, desestimó que el estado se esté convirtiendo en refugio para delincuentes.
Debes leer: Se escondía en Navolato líder criminal de Guanajuato; desde ahí coordinaba a su grupo delictivo
Cuestionado al respecto, el jefe del Ejecutivo sinaloense dijo que finalmente ya fue detenido, como fue el caso de los generadores de violencia de Baja California, que en agosto fueron sorprendidos ocultándose en un motel de Culiacán.
El mandatario estatal recurrió a la expresión: “una golondrina no hace verano”, que significa que un indicio no basta para asegurar algo, sino que se debe observar si se produce con cierta frecuencia o regularidad.
“Dicen que una golondrina no hace verano. Es una persona que se detuvo de fuera, acuérdense que también hemos detenido gentes que vienen de Sonora y Baja California, este es un caso, no conozco los detalles de cuales son delitos que le habrá de imputar la Fiscalía General de la Republica, pero esperemos que no estén buscando a Sinaloa para resguardo, es un caso y por lo pronto está resuelto porque está detenida la persona”, afirmó el Gobernador.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Juan Carlos, el presunto generador de violencia de Guanajuato, tenía en su poder un arma larga, 3 mil pastillas de fentanilo, 60 cartuchos y 2 cargadores.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las Puentes es una comunidad cercana Villa Juárez, Navolato, comunidad que con su propia terminal de autobuses por la gran cantidad de jornaleros agrícolas que suelen llegar de Guerrero, Oaxaca y otros estados del sur del país para emplearse en labores del campo, se cree que ésta pudo haber sido la vía por la cual el líder criminal llegó a Sinaloa sin ser detectado.