Culiacán, Sin. – Considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato y una amenaza para la sociedad, Juan Carlos llevaba meses ocultándose en Navolato y desde ahí daba órdenes a su organización criminal.
Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, lograron la captura del líder criminal en la comunidad pesquera de Las Puentes, confirmó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado.
Te podría interesar: ¡Fue levantada! FGE califica como feminicidio el caso de Judith, encontrada en la Laguna Colorada
El encargado de la seguridad en Sinaloa, detalló que, durante su detención, Juan Carlos llevaba sólo un 1 arma larga.
“A raíz de los recorridos en los que estábamos, descubren una persona del sexo masculino con un arma y se le detiene, resulta que es esa persona”, comentó.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional, Juan Carlos también tenía en su poder 3,000 pastillas de posible fentanilo, 60 cartuchos y 2 cargadores.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Castañeda Camarillo confirmó que gracias al trabajo que se realiza en las mesas de seguridad, ya se sabía que Juan Carlos se encontraba en Sinaloa desde donde dirigía las actividades delictivas en el estado de Guanajuato.
Personal militar afirma que, en base a ello, se actualizó la planeación operativa y se intensificaron los reconocimientos por parte del personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, para finalmente lograr la detención.