Guasave, Sin.- Una fotografía que fue tomada en el malecón María del Rosario Espinoza de Guasave entre tres amigas que sólo querían captar el momento de la convivencia, impactó a toda una comunidad y sacudió a las redes sociales en el 2015.
Una historia que aseguran es real paranormal fue lo que vivieron Iris y sus dos amigas, quienes sólo platicaban sentadas en el malecón a la orilla del río Sinaloa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cuentan que era fin de semana, estaban por debajo del puente federal de la México 15, nadie sintió nada extraño previo a la foto que tomaron, el sol se ocultó y ante la oscuridad en la captura de la imagen, detrás de ellas se reveló una sorpresa escalofriante: era una cuarta persona, el rostro de una mujer desfigurada.
Actualmente, los relatos de personas que trabajan en la limpieza del malecón María del Rosario Espinoza, así como comerciantes que instalan sus puestos y trabajadores de la feria ubicada a un costado del Centro Cultural, afirman que han visto el espíritu de una mujer deambulando sobre la zona cercana al puente de la carretera federal y no solo esa presencia.
Dentro del auditorio del Centro Cultural, trabajadores de la Dirección de Cultura testifican que lo han vivido y no precisamente de noche, sino en plena luz del día.
“Sí es verdad eso, no es algo inventado, se aparece en la foto, no la ven, nada más atrás aparece el bulto de la muchacha”.
“Los mismos comerciantes comentan de eso de que se ha oído cosas debajo del puente, que se aparece una muerta”.
“Mucha gente dice que se aparece una mujer, que cuando se toman una foto y que en la foto salía la muchacha esa. Los muertos también se pronuncian y sí existen, nosotros los hemos escuchado en el auditorio todos los que trabajamos aquí. De hecho, una vez estábamos en el auditorio, empezamos a platicar y lo que decíamos lo repetían con otra voz que no era eco, ¡es enserio eh!”, relataron.
Después de ocho años, un médium o espiritista consultado por Línea Directa, al ver la fotografía aseguró que el alma de esa mujer que apareció detrás de las tres amigas sigue penando en el malecón de Guasave, no ha descansado, y según lo dicho por él, su presencia como energía quedó atrapada en ese lugar y lo que transmite es un dolor desgarrador, quizá porque murió de manera trágica justo en esa zona.
“No existen almas en pena, sino que son energías que se quedan ahí. Por ejemplo, la muchacha esta presenta síntomas, en su cara se le ve dolor, como algo desgarrador que le sucedió a ella ahí, entonces su presencia ahí continúa y va a continuar ahí hasta que no cumpla con su cometido a lo que le sucedió o que paguen lo que le hicieron. Todos conocen el malecón, antes era puro monte, quién sabe qué no habrán hecho ahí en tiempos pasados y son energías que ahí quedan atrapadas”, explicó.
El espiritista expuso que no toda la gente es blanco fácil para las actividades paranormales, en ocasiones quienes logran ver, sentir o escuchar es porque su nivel de energía es alto y por ello es que hay manifestaciones evidentes para tales y cuales personas.
Lo malo y peligroso es cuando por desconocimiento se abren portales que llevan en ocasiones a ataques directos físicos, que eso ya resulta delicado, pues dijo que incluso se pueden derivar daños irreversibles, como muertes y suicidios.
Te sugerimos: Halloween: rituales que puedes hacer para atraer la suerte y buenas energías en esta Noche de Brujas
La tradición sobre la moda: el festejo del Día de Muertos vs Halloween, en Culiacán
Halloween: Estas son 5 películas que sí dan miedo para celebrar la noche de brujas