Culiacán, Sinaloa.– El cabildo del Ayuntamiento de Badiraguato aprobó el no aumento al Impuesto Predial, informó el alcalde de dicho municipio, José Paz López Elenes.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado este martes en la primera emisión de Línea Directa el presidente municipal subrayó que por fortuna la estrategia de no aumentar el cobro en el impuesto a cambio de que todos paguen, ha funcionado.
Asimismo, enfatizó que el año pasado fue un 400 por ciento de incremento del pago del predial y ahora ya se está al límite justamente de llegar a lo que recaudaron en el 2022.
“El cabildo en el pleno aprobó el no aumento al Impuesto Predial. Seguimos cumpliendo nuestro compromiso de ningún aumento a ningún impuesto ni a ninguna cuota que tenga el gobierno, entonces, es muy interesante porque lo que nosotros queremos es seguir fortaleciendo la política financiera a través de que todos paguemos y no aumentar”, dijo.
López Elenes manifestó que lo que se quiere es formar la cultura de la responsabilidad, por eso reiteró que siempre se va a proclamar en contra del aumento al predial, pues ya se tiene una cuota suficiente.
Enfatizó que el coeficiente resultante de la Junta de Agua Potable y del predial es justamente lo que permite que suban las participaciones federales, destacando que al municipio le fue muy bien este año con referencia al anterior, porque tuvieron buenos números.
Nota sugerida: Alcalde de Badiraguato invita a pobladores a solicitar láminas para fortalecer sus viviendas
Por último, indicó que ahora están buscando lo mismo: seguir saneando las finanzas e incrementándolas, pues es la única manera de que se pueda seguir haciendo obra pública.