Culiacán, Sinaloa.– A solicitar lámina galvanizada convocó a los badiraguatenses el alcalde José Paz López Elenes, como parte del programa social para el fortalecimiento de espacios de vivienda a familias vulnerables, el cuarto de su gobierno.
Nota relacionada: Alcalde anuncia programa social para viviendas vulnerables en Badiraguato
Entrevistado este martes en la primera emisión de Línea Directa, el presidente municipal de Badiraguarto subrayó que también se está proyectando entregar cemento.
“Estamos proyectando ahorita si es que es posible porque nos piden mucho cemento, es otra posibilidad, pero lo que ahora está aprobado son paquetes de láminas galvanizadas de aproximadamente 5 metros de largo para reforzar techos”, dijo.
López Elenes subrayó que los interesados tienen hasta el 31 de agosto para solicitar este apoyo y los requisitos son: acudir al Ayuntamiento de Badiraguato, presentar credencial de identificación de Badiraguato, comprobante de domicilio donde se aplicará el programa social, un croquis sobre su casa y una fotografía reciente que marca la evidencia de que es en ese lugar donde se ampliará la vivienda.
Puedes leer también: Alcalde José Paz López destaca beneficio en desarrollo económico con la carretera Badiraguato-Parral
Asimismo, el alcalde enfatizó que el programa consiste en entregar paquetes con 10 láminas de 5 metros de largo y se contempla beneficiar a alrededor de 180 familias.
Recordó que la inversión es de un millón de pesos que proviene de un ahorro que se pudo lograr durante todo el año y que corresponde a disminuir gasto en celulares y combustible.
Te puede interesar: Los Intocables del Norte amenizarán Grito de la Independencia en Badiraguato
Cabe mencionar que para este programa se va a subsidiar el 80 por ciento de los productos, es decir, dos láminas las pondrá el beneficiario y ocho las pagará el Gobierno Municipal, siendo el costo promedio de una lámina 550 pesos.