Culiacán, Sin.- La carretera Badiraguato-Parral es ya una fortaleza para el desarrollo económico del municipio por significar una comunicación con otros estados, los cuales, a su vez comunican con una red de caminos hacía Estados Unidos, celebró el presidente municipal José Paz López Elenes.
A unos días de que se permitió el acceso a esta obra federal, que está en la posibilidad de que sea inaugurada de manera simbólica por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha incrementado el flujo de usuarios por la carretera, destacando líneas de autobuses de salen de Guadalupe y Calvo, Chihuahua y llegan a Badiraguato y Culiacán.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Una ruta más que está circulando es de El Durazno, Durango hacía la capital del estado, lo que sin duda, destacó el alcalde de Badiraguato, está generando derrama económica en el municipio serrano.
“Si le sumas que ya empezamos a ver también camiones de carga, bueno se está usando la carretera. Que bien que se está usando y además una afluencia de particulares, vemos un incremento en tráfico vehicular de particulares que han llegado a la propia cabecera municipal de Badiraguato”, destacó.
Podría interesarte: Alcalde de Badiraguato exige una solución a CFE para evitar apagones
Recientemente el mandatario nacional visitó Sinaloa para la supervisión de las presas Santa María y Picachos, y aunque se tenía como propuesta la inauguración de la carretera Badiraguato-Parral, esto no fue posible por cuestiones de agenda del presidente.
A pesar de esto, las autoridades estatales han declarado que López Obrador podría hacer una nueva visita a Sinaloa antes del cierre del año para inaugurar la carretera Badiraguato-Parral.