Culiacán, Sin.- Los cortes de energía eléctrica en las comunidades de Badiraguato se han convertido en un problema frecuente y a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha comprometido en avanzar en la poda de arboles para evitar los apagones no es la solución completa, denunció el alcalde José Paz López Elenes.
El mandatario municipal comentó que los cortes de luz durante la temporada de lluvia son muy recurrentes y, además, en el municipio existen muchos problemas de infraestructura con postes de CFE que están a punto de caerse y dejar sin el servicio público.
Puede interesarte ¡A rendir cuentas! Manuel Bartlett habrá de comparecer en la cámara baja: Ana Ayala
Reconoció que, por parte de la empresa paraestatal, el personal ha mostrado mucha disposición para ayudar y colaborar, sin embargo, el problema permanece.
“Dicen ellos que hay que tener más la poda de los árboles, con diciéndoles que no creo que sea la solución total, podría ser parte de una solución, pero me queda claro que no es la solución total, porque nosotros hemos venido contribuyendo desde el ayuntamiento para poder ayudar con las podas, sin embargo, siguen los apagones frecuentes”, declaró.
El presidente municipal de Badiraguato indicó que los apagones no son solo en ciertas comunidades, sino en el municipio en general. En algunos casos las familias se quedan sin luz por hasta ocho horas, dañándose los electrodomésticos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las familias afectadas han recurrido a las autoridades municipales en búsqueda de una solución por los daños en sus casas, pero al ser la misma Comisión Federal de Electricidad la autoridad correspondiente en resarcir el daño, el ayuntamiento gestiona el apoyo.