Los Mochis, Sin.- Por las constantes denuncias de fallas en el servicio del suministro de energía eléctrica en el país, el cual ha causado malestar en la población, la diputada federal Ana Elizabeth Ayala Leyva dio a conocer que en los próximos meses Manuel Bartlett Díaz, director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), habrá de comparecer en la cámara baja para dar una explicación del porqué de las fallas en el servicio.
La legisladora manifestó que ante el crecimiento de la población, la paraestatal no está cubriendo el servicio como lo demandan los usuarios, por lo que es necesario destinar una partida para que se rehabilite la infraestructura en el país y evitar los constantes apagones.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A la fecha se ha expuesto ante los altos mandos de CFE el problema de los apagones, ya en el terreno local también se hizo ver que se necesita realizar un cambio de tarifa debido a las altas temperaturas que se han presentado.
“Iniciando el periodo legislativo, el primero de septiembre está programada la comparecencia del director de Comisión Federal de Electricidad, él ha tenido una apertura con los diputados federales, se ha presentando en diversas ocasiones con nosotros y es uno de los temas que llevamos, participó también en la propuesta de abaratar las tarifas eléctricas para todo el país”, manifestó.
Ana Ayala comentó que no es necesario un recurso extraordinario para la que se aplique en la rehabilitación y sustitución de las líneas de alta tensión, incluso en el planteamiento del próximo Ejercicio Fiscal 2024 se ha considerado a la paraestatal otorgar más recursos, sin precisar la cantidad, buscando fortalecer a la empresa.
Podrías leer: Ante apagones, CFE debe restablecer servicio sin que usuarios paguen un solo centavo: Guillermo Padilla
Dentro de la partida que se le destinara a la paraestatal, deberá realizar la compra de transformadores, son estos los primeros que truenan, sin que se presente algún fenómeno meteorológico.
Agregó que CFE debe atender todas las quejas de la población que ha sufrido problemas en sus electrodomésticos, no obstante, se trabaja con Profeco para que sean atendidas y resueltas sus denuncias a la brevedad.