Los Mochis, Sin.- Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa coincide con el gobernador Rubén Rocha Moya de que es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la colocación de postes, transformadores y el restablecimiento oportuno del servicio a sus usuarios sin que estos tengan que desembolsar un solo centavo.
Debes leer: Continúan apagones de energía en Ahome; autoridades intervienen ante CFE y piden una solución
Sin embargo, Guillermo Padilla Montiel, presidente del organismo civil, destacó que también es responsabilidad de los diputados federales etiquetar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el mantenimiento de la infraestructura eléctrica del país.
Refirió que desde el 2019, Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa ha hecho hincapié en la necesidad de que se asigne mayor presupuesto a la paraestatal para que se mejore el servicio y la atención que se brinda a los usuarios.
“Los responsables de la falta de mantenimiento para poner nuevos transformadores en sí para mantenimiento son los diputados federales que han hecho caso omiso de nuestra demanda desde principios del 2019 para mayores recursos para CFE que no han servido solo para con el dedo aprobar las órdenes del presidente y de no quitarle ni una coma”, dijo.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Padilla Montiel también refirió que parte de la misma responsabilidad también la comparten los diputados locales porque ellos debieron de aprobar, mínimamente, un punto de acuerdo para enviarlo al Congreso de la Unión y exigir más recursos para CFE, especificando que es para el mantenimiento.