Guasave, Sinaloa.- Una buena noticia para los habitantes de Gambino, de la sindicatura de Nío, es que desde la federación viene palomeada una obra muy aclamada y deseada por ellos: se construirá este año el sistema de drenaje sanitario y será con una inversión entre los tres órdenes de gobierno, informó el gerente general de la Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Esta obra por años se ha pedido, pero no se le había prestado la atención que requería. No obstante, ya se tiene el terreno que fue donado por particulares en la misma comunidad con el afán de que aterrizara y Leyva Cervantes informó que se les notificó que la obra costará alrededor de 23 millones de pesos.
De modo que esta semana les llegó una notificación sobre el aviso que el proyecto pasará a licitación y en no más de 30 días los trabajos de la construcción del sistema de drenaje sanitario en Gambino estarán iniciando.
“En materia de drenaje que estamos trabajando, precisamente hoy estoy mandando información que me está solicitando desde Culiacán. Vmos a meter drenaje a Gambino, esa obra se lleva una inversión de 23 millones 414 mil pesos, eso va con recursos federales estatales y municipales. La mayor parte es de la federación con 14 millones de pesos. Ya tenemos los terrenos donados para llevar a cabo la obra”, anunció.
Te sugerimos: ¡Atención sindicalizados de Jumapag! Esta quincena podría caer el incremento salarial ¿De cuánto será?
En Guasave hay varias comunidades que no cuentan con los servicios básicos, como lo es agua y drenaje, reconoció el gerente general de la Jumapag, al precisar que en agua potable se tiene una cobertura del 90 por ciento, pero en el drenaje el municipio tiene un rezago del 30 por ciento.
Actualmente hay muchas solicitudes de pueblos que añoran que les lleguen estos servicios básicos, incluso poblados que están muy cerca de la cabecera municipal, pero en estos casos, Gilberto Leyva justificó que si no se ha logrado cristalizar es por la falta de terreno, pues si el municipio no cuenta con un espacio propio en la comunidad que demanda el servicio, forzosamente particulares tendrán que donarlo para que se instale ya sea el agua potable o el drenaje sanitario.
Te puede interesar: ¡A llenar cubetas de agua! Jumapag programa suspensión del agua potable; checa en dónde