Guasave, Sinaloa.- Para esta quincena pudiera caer el incremento salarial a personal sindicalizado de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag), pues las negociaciones están a punto de concretar, de tal manera que es posible que se defina el porcentaje que se va a autorizar a más tardar para esta fecha, informó el gerente general de la paramunicipal, Gilberto Leyva Cervantes.
Desde el mes de enero el sindicato entregó el pliego petitorio en el que solicitaron el aumento salarial conforme a la inflación, sin embargo, el funcionario precisó que por la difícil situación de la Jumapag pudieran autorizar entre el 5 y 7 por ciento, no más, ya que se tienen que cuidar los compromisos que se van a adquirir este año, además de que las participaciones federales se han reducido.
Te sugerimos: ¡Atención, Guasave! Jumapag actualizará tarifa de agua para el 2024; así llegará tu recibo en enero
“Ya tenemos desde principios de enero que nos entregaron sus peticiones y yo creo que esto lo debemos de finiquitar entre hoy y mañana. Estamos hablando entre un 5 y 7 por ciento y estamos viendo cómo nos acomodamos. Estamos analizando esa posibilidad que se vea reflejado esta quincena, vamos a ver si los tiempos y las negociaciones nos lo permiten hacer”, informó.
Gilberto Leyva precisó que han tenido buena relación con el sindicato en la búsqueda de la armonía entre la parte patronal y el gremio sindical, y ellos están conscientes de la situación de las finanzas de la paramunicipal, que, aunque quieran más del 7 por ciento de incremento, la Jumapag no puede pasar de ese porcentaje, ya que se tiene la lista de más de 20 trabajadores que este año van a jubilar, lo que será una carga doble para la Junta.
Asimismo, recordó que en el 2022 y 2023 se dio el 7 por ciento de aumento salarial, que en acumulado en los dos últimos años es del 14 por ciento.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Gilberto Leyva destacó que desde que inició esta administración se ha cumplido cabalmente con el pago de la nómina cada quincena, además de las prestaciones laborales y la idea es no poner en riesgo la estabilidad que tiene ahora la Jumapag.