Guasave, Sin.- Si formalizaste tu crédito Infonavit durante el periodo 2011 al 2017, estás al corriente en tus pagos y aún tienes saldo disponible, puedes canjear tu vale por una tarjeta virtual para comprar ecotecnologías y realizar la compra de estos productos en los comercios afiliados de tu preferencia.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que tras la suspensión del programa Hipoteca Verde desde marzo de 2022, mientras que los vales de ecotecnologías vencieron el pasado 30 de abril, pero se pueden canjear por una tarjeta virtual.
¿Cómo obtengo mi tarjeta virtual?
Recibirás una invitación vía correo electrónico para que descargues la app “Hipoteca Verde” en tu dispositivo con plataforma iOS o Android.
Una vez descargada la App “Hipoteca Verde” en tu dispositivo, llama al teléfono (55) 6266-24-53 opción 1, para que un asesor te ayude a generar tu tarjeta virtual (es importante que cuentes a la mano con una identificación oficial al momento de la llamada, ya sea tu INE, Pasaporte o Cédula Profesional, ya que te solicitarán datos del documento en tu poder).
Entérate: ¿Eres mujer y buscas un crédito Infonavit? Checa esta información
Con la información y el trámite que realices con el asesor telefónico, tendrás tu tarjeta virtual para que puedas utilizarla de inmediato y ¡listo!
En caso de que ya tengas una tarjeta virtual y esté vencida, el Infonavit informó que a partir del 1 de mayo de 2023 se reactivó tu tarjeta por 24 meses adicionales, sin necesidad de realizar ningún trámite ni pagar algún costo.
Con tu tarjeta virtual puedes comprar productos sustentables durante los próximos 24 meses, los cuales generen ahorro en tu consumo, ya sea de gas, agua o energía eléctrica.
No caigas en fraudes y no confíes en intermediarios, “coyotes” o falsos gestores que te ofrezcan entregarte el dinero en efectivo a cambio de un porcentaje, esto es un delito.
Debes leer: ¿Eres mujer y quieres tramitar tu crédito Infonavit? ¡nunca fue tan fácil!
Recuerda que todos los trámites son gratuitos y no se requiere de intermediarios para poder realizarlos.