Guasave, Sin.- Un bono de puntos para acceder más rápidamente a un crédito hipotecario y contar con un aumento en el plazo de pagos, todo esto vendrá de la mano con Mujer Infonavit.
Debes leer: ¡Despídete del calor! Infonavit te ayuda a comprar ese aire acondicionado que tanto deseas
Con el objetivo de contribuir a la disminución de la brecha de género en el acceso al crédito y reconocer el rol de las mujeres en el desarrollo del país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores hizo ajustes en las Reglas de Negocio de todas sus opciones de financiamiento vigentes, dando origen a Mujer Infonavit.
En un comunicado del instituto se dieron a conocer los beneficios que vienen de la mano de Mujer Infonavit: Bono de 20 puntos en la precalificación, así las mujeres derechohabientes sólo necesitarán mil 060 puntos para acceder a un crédito adquisición de vivienda o de pago de pasivos (sin este bono el puntaje es de mil 080).
Con Mujer Infonavit, el instituto contará con un portafolio de productos flexibles, incluyentes, atractivos y coherentes con la situación y las necesidades de las mujeres derechohabientes en todas sus etapas de vida.
Las mujeres en México dedican 53.9 horas al trabajo no remunerado por semana, 34.7 horas más que los hombres; asimismo, toman la decisión de contratar un crédito a una mayor edad que los hombres, lo cual podría deberse a carreras laborales con menores salarios.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit resaltó que dadas las condiciones estructurales del mercado laboral, las mujeres ejercen su crédito a edades más avanzadas
“Lo que estamos haciendo es corregir eso que vemos como estructural y que es lo que les falta a las mujeres para acceder al crédito. Entonces, con estas dos variables las mujeres van a tener más tiempo para pagar su crédito, mayor monto, a mayor edad y van a tener acceso más fácil al financiamiento”, declaró.
Por su parte, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, refirió que es importante escuchar a las mujeres en términos de vivienda ¿Qué les gusta? ¿Cómo deben estar diseñadas? ¿Cómo se relacionan con el espacio público y demás elementos para que puedan decidir?
“Es muy importante reconocer el alza del salario mínimo, ya que ha tenido un impacto muy importante al cerrar las brechas salariales entre hombres y mujeres”, expresó.