Guasave, Sin.- Una buena noticia se dio para la población de Juan José Ríos, pues en vísperas de convertirse en municipio, el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, les confirmó que la Secretaría de Salud le ha notificado sobre la inversión que harán para el próximo año para la construcción de un hospital integral.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Esto se dio a conocer tras reunirse con los integrantes del Comité Fundacional del que será el municipio número 20 del estado, en donde el alcalde les explicó que el pasado lunes con el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, le informó que tiene el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya para este nuevo hospital, el cual tendrá área de urgencias, quirófanos, consulta externa, ambulancia, hospitalización y especialidades básicas como medicina interna, cirugía, pediatría y ginecología.
En este sentido dijo que es indispensable tener reservas territoriales y no esperar a reunirse de nueva cuenta para que ya se tengan listos los espacios, tomando en cuenta que también están otros proyectos como la Unidad Administrativa y el Palacio Municipal.
“Ahorita el compromiso es que ayer estaba hablando con el secretario de Salud, que había un proyecto que traíamos para Juan José Ríos de un hospital integral y me ha confirmado que ese proyecto va, va para adelante. Sn dos hectáreas”, detalló.
Martín Ahumada justificó que el Ayuntamiento de Guasave no tiene terrenos, pues son ejidales y se requiere el dominio pleno y su posterior donación para que puedan iniciar estas construcciones.
Te puede interesar: Fuga del Predial Rústico en Guasave impactó en el Presupuesto de Egresos del 2024; se perdieron 50 mdp
Asimismo, aclaró que en el próximo año se tomará en cuenta el número de habitantes para el presupuesto de noviembre a diciembre del 2024 de Juan José Ríos ya como municipio y en el 2025 se aplicará conforme a los derechos de agua y el pago del predial.
Hay disposición de colaborar junto con los otros municipios involucrados, que son Ahome, Sinaloa y El Fuerte para dotar a Juan José Ríos de equipamiento de servicios públicos como son camiones recolectores, pipas y motoconformadoras. En el caso de la Jumapag, se entregarán al nuevo municipio los inventarios en operación.