Guasave, Sinaloa. En las próximas semanas el municipio de Guasave tendrá un espacio que servirá como refugio temporal para mascotas perdidas, esto ante los numerosos casos que se han detectado en los rondines de vigilancia de la policía de Ecología, así como también en llamados de la sociedad que pide apoyo para el rescate mayormente de perritos.
El alcalde Martín Ahumada Quintero informó que muchas veces se tenían que llevar a las mascotas recogidas a la ciudad de Guamúchil porque se carecía de un espacio que sirviera de forma temporal, por lo que ahora previo a la temporada de lluvias dijo que ya se tiene un lugar idóneo para este fin, el cual estará dentro de las instalaciones de lo que antes era el penal de Ocoro.
Te puede interesar: “Es necesario emprender acciones radicales”: El 15 de mayo inicia tandeo de agua en Guasave
Esta medida será para atender todos esos casos que surgen luego de las lluvias, inundaciones, incluso en días festivos en los que detonan pirotecnia, como el Día de la Independencia, Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, fechas en las que incrementa el número de mascotas perdidas.
“Nosotros hemos estado observando ahora con el patrullaje que hace la Policía Ecológica y la Dirección de Ecología Municipal, a veces se han llamado para el rescate de animalitos, perritos generalmente, los hemos recuperado y tenerlos en un lugar que es idóneo en tanto que encontramos un destino final, queremos dejar un espacio seguro y ya confinado para eso, sería en donde está la unidad de Tránsito de Movilidad Sustentable, al fondo es un espacio muy grande, ahí lo vamos a adaptar como refugio para mascotas”, detalló.
Te sugerimos: No debe haber tandeos de agua, hay cómo atender a la población: Mario Martínez
Cabe precisar que el alcalde explicó que este refugio temporal no será una perrera municipal, pero sí dará pie para ayudar a regresar a sus hogares a las mascotas que se encuentren perdidas en las calles, que sean rescatadas, y en caso de no encontrar a sus dueños o que no sean procurados, puedan ser adoptadas por otras familias.