Guasave, Sin. La obra que dará solución definitiva al constante problema de aguas negras en la sindicatura de Juan José Ríos ya inició, anunció el presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, detallando que se trata de la rehabilitación total del sistema drenaje obsoleto en las zonas críticas, una obra que ya está licitada por medio de la Secretaría del Bienestar.
Debes leer: En JJR falta mano del gobierno municipal, que no responsabilicen al Congreso: Aurelia Leal
Ahumada Quintero precisó que la inversión es de más de 17.6 millones de pesos, que provienen del Fondo de Infraestructura Social del Estado (FISE) por lo que, en su reciente visita a la ciudad de Culiacán, el alcalde firmó un convenio de colaboración con la titular de la dependencia estatal María Inés Pérez Corrales en donde se destacó que esta obra elevará la calidad de vida de los ciudadanos de la sindicatura que próximamente se convertirá en municipio.
“La rehabilitación es de los 17 millones y un poco más va para rehabilitar todos los sistemas de drenaje que tienen fallas, ya se está empezando a trabajar, va ir poco a poco resolviendo, quizás los puntos más críticos, pero se tiene que precisar que esta será una solución definitiva porque se estará cambiando los sistemas de drenaje antiguos y obsoletos”, precisó.
El alcalde destacó que dentro de este convenio de colaboración también se contempla la ejecución de la construcción de un cárcamo de bombeo que ayudará al sistema de drenaje rehabilitado, una inversión también del FISE de poco más de 5 millones de pesos.
Además, agregó que se está pavimentando la calle Maquicoba, bajo recursos obtenidos en el programa estatal de empadronamiento de carros americanos.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Con esto, Martín Ahumada expuso que se están atendiendo las necesidades que tiene la población de esta sindicatura y preparando al nuevo municipio con el fin de disminuir los rezagos que se mantienen a la fecha y que tanto ha aquejado a sus habitantes.