Guasave, Sin. – Ya se está viendo “el agua revuelta” en el tema de Juan José Ríos ante la proximidad de convertirse en el municipio número 20 de Sinaloa, señaló la diputada Aurelia Leal López al referirse que recientemente se ha evidenciado la movilización de varias posturas políticas en temas sociales.
No obstante, la también exalcaldesa de Guasave sostuvo que lo que no se está observando es la mano del gobierno municipal en lo que más necesita la población que son obras, pues señaló que en el 2022 fueron muy pocos los proyectos que se hicieron en esta sindicatura y este año el recurso etiquetado es de índole estatal y federal.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Es responsabilidad de los alcaldes formular el proyecto presupuestal de cada municipio, no de los diputados, refutó Leal López ante las declaraciones hechas por el alcalde de Guasave que respondió al posicionamiento que hizo la diputada en tribuna para que no se deje a Juan José Ríos en crisis.
“Sabemos qué hay muchas posturas políticas, el agua está muy revuelta en el próximo municipio de Juan José Ríos. Yo le aclaro al alcalde que nosotros aprobamos el presupuesto que ellos nos envían, que esa responsabilidad no la quiera trasladar al congreso. Hablamos de obras y él habla de obras que son del Ramo 33 de índole estatal y federal, ahora yo le pregunto: ¿Qué está destinando él del recurso que generan como municipio? No estamos viendo nada”, refutó.
La exalcaldesa de Guasave aclaró que en su administración el pueblo de Juan José Ríos fue testigo de las múltiples obras que se generaron en su administración y otras más con el apoyo del entonces gobierno de Quirino Ordaz Coppel, como pavimentaciones de varias calles de la cabecera, así como encarpetados motonivelados y rehabilitación de calles de terracería.
Podría interesarte: Con firma de responsiva, ayuntamiento de Guasave permitirá que grupo indígena de JJR realice eventos
Sin embargo, reconoció que les faltó tiempo para atender lo que ahora es más que vidente, que es el sistema de drenaje y agua potable, pues el expresar de los pobladores, es deficiente, señaló la diputada local.
Consideró que el alcalde Martín Ahumada Quintero debe de trabajar en encaminar a esta sindicatura para la formación del nuevo Ayuntamiento, en conjunto con la síndica, para que se tenga un proyecto presupuestal en el 2024 adecuado a las necesidades que abundan.