Los Mochis, Sinaloa. El alcalde Gerardo Vargas Landeros anunció el incremento del 8 por ciento a los elementos activos y jubilados de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome.
El mandatario explicó que el aumento salarial será retroactivo al último mes, es decir, agosto de este año, aclarando que la inflación del año pasado fue del 5.56, por lo que han determinado ir por encima de la inflación el incremento.
Te podría interesar: Para disminuir actos de corrupción en Ahome plantean comprar cámaras de vigilancia a tránsitos
La autoridad señaló que refrenda el compromiso con los policías de Ahome que han hecho su trabajo, prueba de ello es que la ciudad de Los Mochis ha sido calificada a nivel nacional como una de las 10 más seguras para vivir.
“En una reunión que tuve con el secretario de Seguridad Pública, con el tesorero municipal, secretario del ayuntamiento, se va dar el incremento a la Policía Municipal del 8 por ciento”.
Vargas Landeros comentó que a su vez el proveedor de uniformes le informó que llegó el lote de uniformes para los elementos de la Policía Municipal, mismos que será entregados este día.
“Cumplimos una vez más con las policías, los policías, los agentes de Vialidad, del municipio de Ahome, por eso y por varias cosas adicionales, es que somos de los municipios más seguros”.
Para más información en el norte de Sinaloa sigue la sección en Línea Directa
En cuanto a la manifestación que mantiene “Guerreros Unidos” dijo que es ilegal, y que siempre se han conducido como autoridad con respeto, y cuando han solicitado ser atendidos, se han llevado a cabo las reuniones.
A la fecha las instalaciones de Palacio Municipal de Ahome se mantienen tomadas por “Guerreros Unidos”, quienes señalan que no se van a retirar hasta que les paguen el aumento salarial y pago retroactivo a viudas de policías.
Añadió que el resto de las dependencias labora de manera normal, por lo que se recomienda realizar pagos en línea hasta que levanten la manifestación los policías jubilados.