Los Mochis, Sinaloa. Con la finalidad disminuir los actos de corrupción y garantizar seguridad a los ciudadanos y agentes de Tránsito Municipal, el Ayuntamiento de Ahome reveló que plantean adquirir cámaras de videovigilancia, las cuales van a portar en sus chalecos, así lo reveló el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Debes leer: Ciudadanos piden instalar semáforos en cruceros peligrosos de Los Mochis
Fue hace meses cuando solicitaron al proveedor el costo de estos dispositivos que van a usar los elementos de Tránsito Municipal y se espera que en los próximos meses lleguen para hacer pruebas.
Los agentes no podrán manipular las cámaras que se van adherir a sus chalecos, mismas que se activan una vez las utilicen, toda la información se vacía en un centro de comando.
Con estos dispositivos podrán analizar si un agente o ciudadano comete una acción indebida, actos de corrupción y si conducía bajo los efectos del alcohol o sustancia prohibida.
“Son para defensa del automovilista, de la persona, de la sociedad civil, de quien sea, de tal manera que no vaya a haber una controversia de que si la persona ocasionó el conflicto o hubo un abuso de autoridad”.
Sugerida: ¡Víctor necesita ayuda! Está internado en el Hospital General de Los Mochis
Este nuevo modelo dará certeza a los ciudadanos del actuar de los agentes de Tránsito Municipal de Ahome, los cuales deben conducirse con respecto, pero la sociedad también debe respetar la ley, recordando que el abuso de autoridad se debe denunciar ante la Comisión de Honor y Justicia.
Los tránsitos municipales trabajan en tres turnos para cubrir las 24:00 horas de todos los días, por lo que el primer planteamiento es adquirir cierta cantidad para rotarla con el personal.
Recomendada: Condenan la muerte de “Pinta”: la gatita fue asesinada con un machete en la 12 de Octubre, Los Mochis
Después la intención es dotar de estos dispositivos a los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pero primero la prueba será con los agentes viales.
Cabe precisar que son un aproximado de 200 elementos de Tránsito Municipal los cuales podrán usar las cámaras de videovigilancia.
Para más información del Norte del Estado sigue la sección en Línea Directa