Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
Norte

Una Ayuda, Una Sonrisa: Con lo recaudado en el Tapa Toons apoyarán a tres niños enfermos

La colecta de tapitas de plástico en Los Mochis en el segundo corte del año consta de 700 kilogramos

La colecta de tapitas de plástico en Los Mochis en el segundo corte del año consta de 700 kilogramos
Línea Directa | La colecta de tapitas de plástico en Los Mochis en el segundo corte del año consta de 700 kilogramos

Los Mochis, Sin.- Con la participación de la ciudadanía, el segundo corte de la campaña de Tapa Toons alcanzó los 700 kilogramos de tapitas de plástico que son entregadas a una empresa de reciclaje y con el pago que reciben se destina en esta ocasión al seguimiento de tres pacientes menores de edad, informó Oscar Romero.

El vicepresidente de la asociación altruista “Una ayuda, una Sonrisa”, comentó que tuvieron poca promoción para esta captación de las tapitas porque apenas hace un mes que reactivaron esta actividad porque la pandemia les impedía la movilidad.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

No obstante, confían en recuperar la recolección de una tonelada porque entre más sea la cantidad, más dinero obtienen para ayudar a menores con alguna enfermedad o que sufrieron algún accidente y que son niños de bajos recursos económicos.

“Normalmente siempre juntamos aproximadamente de 800 kilos a una tonelada, independientemente como es el segundo corte del año, esperamos llegar aproximadamente a los 700 kilogramos, obviamente por la situación no se había hecho difusión, pero hace un mes que retomamos la campaña y pues ya estamos esperando que se recolecten aproximadamente 700 kilos”, dijo.

Explicó que el dinero no todo lo dan a los familiares, porque realizan rifas o showers médicos para aumentar la cantidad y pueda ser más útil en la compra de medicamentos para la recuperación de los enfermos.

La asociación civil “Una Ayuda, una Sonrisa” fue creada en el 2014 por tres jóvenes de preparatoria, pero con el tiempo ha crecido y actualmente se tienen a 30 voluntarios entre 16 y 25 años de edad que quieren aportar a personas necesitadas.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.