Al momento

EXPERIENCIA

“Un recuerdo de pequeña”: Renata y Jeyli guardarán sus lentes de eclipse por si les toca en el 2052

Las niñas de 6 y 11 años saben lo importante e histórico que es este fenómeno astronómico que dio lugar este lunes 8 de abril; se informaron bien y lograron observarlo de forma segura

Renata observando el eclipse.
La pequeña Renata observa fascinada el eclipse total de sol. | Alma Camacho

Guasave, Sin.- Renata y Jeyli, de 6 y 11 años respectivamente, acudieron en familia al malecón de Guasave muy interesadas en presenciar el eclipse total de sol que se registró este lunes 8 de abril por la mañana; ellas estaban muy informadas sobre las consecuencias de observar el sol eclipsado sin protección y tomaron sus precauciones.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Ya sabían la forma correcta de colocarse los lentes y que era peligroso hasta ver el reflejo del sol en el agua y espejos, así como pasarse de los 15 segundos observando el eclipse, estaban preparadas para ser parte del memorable momento, ambas alcanzaron a reconocer que sería histórico, pero además las dos ya tenían un plan para recordar este momento que quizás vuelvan a ver en 28 años más.

Jeyli expresó que ella guardará los lentes especiales de este 2024 para el 2052 para acordarse de que tenía 11 cuando le tocó presenciarlo y Renata fue muy clara en decir que guardará el recuerdo de lo que vivió en su niñez.

“Hay que ver el eclipse con protección en los ojos; tienes que voltear para abajo ponerte los lentes y ver al cielo. Yo quiero guardar el recuerdo de cuando era pequeña y que en unos años más cuando vuelva a pasar”, expresó Renata de 6 años.

“Yo voy a tener 39 y no sé si lo vuelva a ver, pero voy a guardar los lentes de recuerdo, los tendrá guardados para decir más adelante: Ah, yo vi el eclipse de hace 28 años”, manifestó Jeyli de 11 años.

Te sugerimos: ¿Lo viste? Así la secuencia del desarrollo del eclipse total de sol 2024 en Guasave

Aunque Renata tenía miedo en fallar con alguna indicación en el uso de los lentes especiales, la emoción nunca desapareció de su cuerpo, fue valiente y pudo ser testigo de ese momento histórico. Lo mismo pasó con Jeyli que acompañada de su mamá pudo observar lo que tanto se anunció en los medios de comunicación y lo que para ellas se trataba de un evento extraordinario.

Sin duda, este fenómeno astronómico hasta en los libros de historia de primaria estaba escrito, dentro de los temas de culturas prehispánicas de México, particularmente en la cultura Maya, que logró predecir el eclipse de este 2024 en su propio calendario, con una increíble exactitud que la investigación científica actual no ha logrado explicar.

Debes leer: Guasave recibe el eclipse total de sol 2024 con un espectáculo cultural inolvidable

“A sus 10 años tiene su propio telescopio”: Ricardo no se perdió el eclipse desde el Cerro de la Memoria

De la NASA a Los Mochis: Víctor Hugo causa sensación con su traje de astronauta en el Museo Trapiche

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.