Los Mochis, Sinaloa.- Desafortunadamente no se tiene la cultura de la interacción con las mascotas y el gobierno de Ahome no puede construir el parque “Perrón” que planea en la colonia San Francisco sin la autorización de los vecinos, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Roberto Miranda Lagarda comentó que de momento se anunció que sería la colonia San Francisco, a un lado del Centro de Control y Bienestar Animal, pero si no lo respaldan los vecinos y buscan otro sector para iniciar con este proyecto podría ocurrir lo mismo, que la población se oponga.
“Creo que la autoridad tiene que reunirse con los vecinos y concientizarlo porque puede pasar en donde se quiera mover, la gente pudiera pensar que va a ser más la afectación que puedan tener que el descontrol, sinceramente creo que todavía no tenemos la cultura de la interacción de las mascotas”, expresó.
Podría interesarle: Evento con sentido social: invitan a participar en la Carrera Canacintra 2025 en Los Mochis
Consideró que todas las obras deben de ser avaladas por la ciudadanía, para que no se conviertan en elefantes blancos, que sea de utilidad para los que viven alrededor de donde se haga la inversión.
Dijo que recientemente el director de Servicios Públicos Municipales Bernardo Cárdenas platicó con el sector empresarial sobre la construcción de un parque Perrón, pero no conocen cuántos lugares se pretenden acondicionar para que las mascotas puedan pasear con sus dueños.
El proyecto de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en Ahome es utilizar 50 metros del parque de la colonia San a Francisco para destinarlo a la recreación de mascotas, pero los vecinos argumentan que les van a reducir el área en el que juegan los niños y pasean los adultos.
Debe leer: Recolectan por sexta ocasión basura electrónica en Los Mochis con el Reciclacción 2025