Los Mochis, Sinaloa. Los docentes de la Escuela Primaria “Candelario Ochoa” comentaron que el regreso a clases significa un reto mayúsculo para enseñar a los niños con el nuevo modelo de la Nueva Escuela Mexicana.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En un sondeo realizado por Línea Directa, los maestros se mostraron contentos por regresar después de gozar de un periodo vacacional, y resaltaron que este inicio a clases los motiva a dar los mejor de sí, ahora en las aulas reciben a nuevos alumnos con los que trabajarán durante un año para formar alumnos competitivos y dedicados.
Ahora los niños son más despiertos, en el aula tienen la inquietud de aprender cosas nuevas apoyados por las tecnologías, es ahí donde entra la vocación del docente para afrontar esos retos con nuevos modelos de aprendizaje, señalaron los maestros.
“Es la oportunidad de emprender cosas mejores, de volver al esfuerzo, la dedicación, compromiso a la educación de nuestra razón de ser que son los niños”.
“Es alegría, más que todo, regresar y cumplir la labor de nosotros. Dinámicas diferentes, aprendizajes diferentes”.
“Un nuevo reto, tanto para mí como maestro, como para los niños, más que nada porque estamos cambiando nuestras estrategias, nuestra forma de trabajar con esta Nueva Escuela Mexicana”.
Sugerido: Gobernador Rocha Moya arranca el ciclo escolar con un llamado a valorar la educación en Sinaloa
Cada grupo es diferente, pero los primeros grados son los más complicados, es donde más enfocado tiene que estar el docente para hacer más ligera y amena la clase en el aula, pero sin perder el enfoque de la enseñanza.
Previo a retomar clases los docentes tomaron unos cursos de capacitación en el plantel, ahí mismo aprovecharon para realizar acondicionamiento de las aulas, las cuales este lunes 26 de agosto lucen llenas de vida y alegría por recibir el ciclo escolar.
Debes leer: Regreso a clases: PC no ha recibido de la Sepyc solicitudes de revisión de escuelas en Sinaloa
Cabe destacar que esta información se dio a conocer en el marco de inauguración del ciclo escolar 2024-2025 en la Escuela Primaria “Candelario Ochoa”, ubicada sector Centro de Los Mochis, donde estuvieron presentes las autoridades del Ayuntamiento de Ahome y Servicios Regionales de Sepyc.