Culiacán, Sinaloa. El Instituto Estatal de Protección Civil no ha recibido peticiones por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) para la revisión de la infraestructura de alguna escuela por representar un riesgo para alumnos, docentes y comunidad educativa en general, indicó el director de la dependencia, Roy Navarrete Cuevas.
Sigue toda la información sobre el regreso a clases en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal explicó que la Sepyc en conjunto con el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife) determina el seguimiento del funcionamiento de cada uno de los planteles educativos.
“Ellos traen su programa, su calendarización también para dar seguimiento. A nosotros al momento no nos ha llegado ningún dictamen, revisión, supervisión para dar seguimiento al tema, eso por lo regular lo traen ellos en sus protocolos internos”, precisó.
En ese sentido, Navarrete Cuevas afirmó que como Protección Civil estarán atentos para atender los casos que se requieran en los municipios con el personal especializado que cuentan para revisar la estructura física, condición de peligro de amenaza o vulnerabilidad, para posteriormente informar al Isife, quien da el seguimiento correspondiente.
Sugerido: ¡A clases en línea! Confirman que barda de kínder de Álamos Country en Los Mochis está mal construida
En anteriores supersiviones, el Instituto de Protección Civil en Sinaloa ha identificado riesgos por las condiciones de bardas en las escuelas, hundimiento de techos, entre otros, los cuales se han atendido de parte de las autoridades del estado.
Puedes leer también: ¡No pudieron iniciar clases! Nueve escuelas de Sinaloa fueron vandalizadas durante las vacaciones
En el marco del regreso a clases durante la temporada de lluvias, el funcionario de Gobierno del Estado exhortó a los padres de familia a consultar el pronóstico de tiempo en las redes oficiales de Protección Civil, en donde el meteorólogo brinda información relevante por la mañana y la tarde. En caso de lluvias fuertes o de un fenómeno natural, la información se difunde desde temprana hora, expuso.