Los Mochis, Sin.– Ante el crecimiento de la ciudad de Los Mochis en materia de inversión de capital privado y construcción de nuevos complejos inmobiliarios, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros anunció que hay un proyecto de construcción de un tercer hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con recursos de la federación para mejorar la atención médica de las familias del norte de la entidad.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario subrayó que el municipio no cuenta con un predio de las características que exige para poder construir este nuevo hospital, por lo que están llevando a cabo una revisión de terrenos en la ciudad que cumplan con lo que exige el IMSS para invertir sus recursos.
Informó que, a la fecha se han realizado algunas reuniones con desarrolladores de vivienda para lograr conseguir un terreno de 60 mil metros cuadrados y lo que se busca es un intercambio, saliendo beneficiado el municipio, quien aportará dicho terreno.
“Estamos en pláticas, el Seguro Social tiene la intención de construir un hospital aquí, ya se anunció uno en Culiacán, son inversiones de más de 2 mil millones de pesos; aquí hace más de 40 años que no se construye un hospital en la ciudad de Los Mochis, ya están viendo varios puntos”, puntualizó.
Vargas Landeros comentó que se requiere por lo menos una inversión de 2 mil millones de pesos para poner en marcha este proyecto de construcción de este tercer hospital del IMSS, incluso recordó que hace un par de días se anunció la construcción de una clínica más del mismo Instituto en Culiacán.
El munícipe manifestó que tiene buena relación con Marcos Augusto Bucio Mújica, sinaloense que actualmente es funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social, a quien le planteará la idea de agilizar este proyecto y el municipio de Ahome será un facilitador para que éste se concrete.
Nota sugerida: Celebra secretario de Salud de Sinaloa la construcción de un nuevo hospital IMSS en Culiacán
Cabe destacar que es una clínica y una Unidad Médica Familiar lo que se pretende construir en el sector sur-poniente de la ciudad.