Culiacán, Sinaloa.- El nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, es un proyecto bienvenido en el municipio porque va a permitir que se ofrezca una mejor atención médica a la sociedad, declaró el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
Debes leer: Convenios que se pactaron con Insabi no se pierden, los solventará IMSS Bienestar: Rocha Moya
Señaló que como Secretaría de Salud estarán atentos a la realización del proyecto del IMSS, mismo que fue anunciado por el secretario general del instituto, Marcos Bucio Mújica, en el marco del segundo informe de labores de la delegada estatal Tania Medina López.
“Todo lo que tenga que ver con mejorar la infraestructura hospitalaria es bueno para Sinaloa. Es un hospital de segundo o tercer nivel”, precisó.
De acuerdo a la información que han proporcionado a la Secretaría de Salud, el nuevo hospital estará ubicado cerca del Hospital General de Culiacán, en el sector Los Ángeles.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
González Galindo aclaró que el Hospital General de Culiacán pasará al modelo de IMSS-Bienestar, enfocado en la población que no tiene derechohabiencia.
El secretario general del IMSS, Marcos Bucio Mújica, indicó que el nuevo hospital del IMSS tendrá una inversión de 2 mil millones de pesos en un terreno de cinco hectáreas que fue donado por un particular.
Bucio Mújica adelantó que el hospital contará con 216 camas para atender a la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Entérate: Zoé Robledo asegura que IMSS- Bienestar será el mejor sistema de salud a nivel mundial
Bucio Mújica señaló que en 1955 el IMSS empezó con 10 mil derechohabientes en Sinaloa, con una población de 600 mil habitantes y actualmente es de 3 millones, de ahí que se requiere mejorar la infraestructura.