Culiacán, Sin.- Los convenios que ha pactado el Gobierno del Estado con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no desaparecen ni se pierden al ser absorbido ese sistema de salud por el IMSS Bienestar, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal, durante su conferencia semanera realizada este miércoles por la mañana, destacó que además se tienen ya convenios para todo el año para asegurar diversos servicios y atenciones como banco de sangre, análisis, que aparentemente son aspectos pequeños, pero no, se trata de una parte importante para la salud de los sinaloenses.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estos convenios, recoge toda la cartera IMSS Bienestar y esos convenios de apoyo a lo que nosotros nos quedamos los va a solventar IMSS Bienestar, además que para este año por ejemplo ya tenemos convenios todo el año, entonces todo lo que está comprometido, está también a salvo”, dijo.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo Estatal precisó que ya se tiene definido qué hospitales van a operar el IMSS Bienestar y cuales estarán a cargo del Estado, como las unidades médicas de especialidades.
Te sugerimos leer: ¿Qué pasarán con los pacientes que tienen INSABI y se atienden en el Pediátrico? Esto dicen autoridades
Cabe recordar que el pleno de la Cámara de Diputados avaló extinguir el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual será suplido por el IMSS-Bienestar, la institución que quedará a cargo de dar atención a los mexicanos que no gozan de seguridad social y abastecerlos de medicamentos.
La reforma especifica que será la Secretaría de Salud quien se encargue de gestionar las acciones para para extinguir al Insabi en un plazo de 180 días naturales para que transfiera los recursos humanos, financieros, materiales, inmuebles, derechos y obligaciones del Insabi al IMSS-Bienestar, una vez que entre en vigor el decreto.