Guasave, Sin.– Un “llovidón” cayó en la sindicatura de León Fonseca la noche de este miércoles, registrando un acumulado de 90 milímetros, que sería la tormenta más copiosa que se ha presentado en el municipio de Guasave en esta temporada de huracanes, informó el alcalde Martin Ahumada Quintero.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el norte, la sindicatura de Ruiz Cortines presentó un acumulado de 25 milímetros, mientras en la ciudad la lluvia fue menor a 10 milímetros, por lo que no hubo inundaciones, sólo encharcamientos mínimos.
Nota relacionada: Apagones, postes y árboles caídos, el saldo de las fuertes rachas de viento y lluvia en Guasave
La tormenta en general provocó algunos destrozos por las fuertes rachas de viento que dejó a varias comunidades enteras sin luz, como el caso de sindicatura de La Trinidad y la localidad de La Noria. El alcalde informó que se cayeron seis postes de luz mismos que fueron reportados y que esperan que la CFE restablezca el servicio en las próximas horas.
“Ahí tuvimos lluvias en la zona de León Fonseca cerca de 90 milímetros y la otra copiosa fue por acá por Ruiz Cortines de 25 milímetros. También tuvimos agua por acá por Estación Bamoa, pero esa zona, la de León Fonseca, es la que tuvo el registro más alto que fueron 90 milímetros”.
-¿Están sin luz en esa zona?
“Es la Trinidad y es la Noria y básicamente es lo que me han reportado, están sin luz, pero en una hora más o menos inician los trabajos para recolocar esos seis postes e inmediatamente poner en funcionamiento la luz”, informó.
La esperanza es que haya caído agua en las presas, ya que en el caso de la Guillermo Blake mejor conocida como la de “El Sabinal”, tiene arriba del 49 por ciento, mientras la Gustavo Díaz Ordaz, presa de Bacurato, presenta un 33 .5 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
Nota sugerida: ¡Después de fuertes vientos! Ligeras lluvias se dejan sentir sobre Guasave
El pronóstico es que en los próximos días habrá más lluvias, por lo que el alcalde de Guasave mencionó que se están preparando para cualquier contingencia con el Comité para Atención de Emergencias, donde ya se tienen 29 albergues temporales en el municipio, de los cuales seis están ubicados en la ciudad.