Guasave, Sin.– Apagones, postes y árboles caídos fue el saldo que dio las fuertes rachas de viento y lluvias registradas la noche del miércoles pasado en el municipio de Guasave, sindicaturas como Bamoa, Estación Bamoa, León Fonseca y La Trinidad, fueron las más afectadas ya que la lluvia fue más copiosa, entre 30 y 40 milímetros, informó el director de Protección Civil, Hildefonso Castro Castro, al precisar que León Fonseca fue la zona donde cayó más agua.
Sigue al momento la información de Guasave de Línea Directa en su sección especial
El funcionario informó que en realidad fueron violentas las rachas de viento que se calculan que hayan sido de alrededor de 60 a 70 km/hr, que alcanzó a mover abruptamente los árboles ocasionando cortes eléctricos al tocar los cables, como en el caso de la carretera a León Fonseca.
De acuerdo al reporte preliminar se denunciaron tres árboles caídos y seis postes caídos de energía, lo que provocó apagones y que comunidades enteras se quedaran sin luz.
Te puede interesar: ¡Después de fuertes vientos! Ligeras lluvias se dejan sentir sobre Guasave
El presidente municipal informó que la sindicatura de La Trinidad y la comunidad de La Noria se mantienen sin energía eléctrica, caso que ya fue reportado a CFE para que se atienda y se restablezca el servicio.