Guasave, Sin.– En la víspera del Día del Jardín Botánico en Guasave, se dio a conocer un proyecto que sería detonante para el margen derecho del río Sinaloa, en sesión del Desarrollo Urbano Río Sinaloa, el alcalde informó que se están evaluando propuestas para aprovechar el predio recuperado de tres hectáreas cerca de la curva de San Pedro.
Sigue al momento la información de Guasave de Línea Directa en su sección especial
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, dijo que la idea es para un malecón ecológico con jardín botánico que son factibles de impulsar al mediano plazo.
En la reunión se presentaron tres proyectos elaborados por Paola Ayansy Vázquez, Marleni Vargas, Paola del Mar Preciado y Arisel Armendáriz, alumnas de arquitectura de la Universidad Autónoma de Durango, con la asesoría del maestro Jesús Enrique Leal Soto.
Puedes leer: ¡Con una inversión cercana a los 400 mil pesos! Entregan uniformes a trabajadores de aseo de Guasave
Dos de los proyectos son para un jardín botánico, en el terreno que fue recuperado en esta administración, y donde el pasado fin de semana se realizó el Primer Concurso de Papalotes del Sistema DIF Guasave, en donde también hay propuestas para que sea un espacio deportivo.
El otro proyecto que presentaron es para la margen derecha del río Sinaloa, desde el puente vado hasta San Pedro, con andadores para senderismo, ciclopista y una vialidad de baja velocidad.
Te puede interesar: ¡Una buena! Crecerá producción e infraestructura de La Costeña; invertirán 250 mdp en Guasave
El presidente municipal agradeció el apoyo de los estudiantes de la Universidad de Durango y señaló que si bien no son proyectos para iniciar en el corto plazo, sí son viables para tomarlos en cuenta para un desarrollo a partir de este gobierno y que puedan continuar en otras administraciones, con el impulso de los consejeros del DURS.
Fernando Juan Diego Álvarez Verdugo, director del Desarrollo Urbano Río Sinaloa, informó sobre los avances que tienen la regularización de títulos para un lote de 8 hectáreas propiedad de la paramunicipal, en la zona de Callejones de Guasavito, así como también los estados financieros, en la cual se incrementó el patrimonio del organismo a cerca de 140 millones de pesos, por los terrenos que lograron recuperar.
Asistieron la síndica procuradora Georgina Burciaga; Melissa Guadalupe Fonseca, gerente del DURS; José Gil López Favela, presidente de Coparmex, Abraham Cervantes, presidente de Canacintra; Jesús Rojo, presidente de al AARSP y otros organismos como el Colegio de Arquitectos, además de los regidores Cuauhtémoc Romero y Luis Fernando Velázquez.