Los Mochis, Sinaloa. No se permite, de acuerdo a la ley, que un funcionario público perciba dos salarios, por ello la autoridad actuó con los elementos suficientes para despedir a la exfuncionaria municipal que percibía un ingreso de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así lo declaró, Dalvingh Iturríos Corrales, titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome.
Quien fue despedida se trata de Iris “L”, quien fungía como jefa del departamento de Acceso Igualitario de Desarrollo entre Hombre y Mujeres de la Secretaría de las Mujeres en Ahome.
Sigue toda la información especial del Norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa
El funcionario comentó que hicieron una solicitud por escrito correspondiente a la Cámara de Diputados para verificar cuánto era el salario que percibía la empleada, desde que año laboraba, entre otros datos.
Añadió que en la administración del alcalde Gerardo Vargas Landeros no se permiten este tipo de malas prácticas y a todo aquel funcionario denunciado se le abre un procedimiento administrativo.
“La situación laboral se rescinde, porque, claro está que hay un evento que no está siendo coincidente y hay leyes que impiden que este una persona, un servidor público obteniendo doble salario, eso sí existe e la Ley de Remuneraciones”.
Te podría interesar: Despiden a tres trabajadores del Ayuntamiento de Ahome; uno de ellos golpeó a un tránsito
Respecto al caso de los empleados del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA) quienes presuntamente se depositaban recurso público en sus cuentas bancarias personales, se abrió el proceso administrativo en su contra.
De momento no han sido llamados a declarar, pero se espera que sea en los próximos días, ya que quizá la cantidad era poca, pero a esa acción se le califica como presunto desvío de recursos públicos.
“Investigar todas las conductas que hayan desplegado, saber concretamente cuál es el hecho imputable a los mismos, y determinar en su momento administrativo oportuno si son responsables de una falta no grave o grave”.
Fue el alcalde Gerardo Vargas Landeros quien reveló este caso de los empleados del IMDA, los cuales están separados del cargo.