Elota, Sinaloa. Con el fin de brindar una atención adecuada a personas que presentan el espectro autista así como a sus familias, en el municipio de Elota se está gestionando el proyecto para construir un centro de atención especializado, dio a conocer el alcalde Richard Millan Vázquez.
Explicó que este proyecto se edificará junto a las instalaciones del DIF en La Cruz, cabecera del municipio.
Te sugerimos: Di “no” a la pirotecnia: el estruendo de “cuetes” puede ser aterrador para personas con autismo
Asimismo, enfatizó que este proyecto ayudará a familias de los municipios hermanos del sur de Culiacán como son Cosalá y San Ignacio, sin dejar de lado la posibilidad de otros municipios de Sinaloa que necesiten este tipo atención.
“Se nos autorizó el Centro del Autismo. Ya estamos trabajando en ello, incluso ya hicimos un censo en el municipio de Elota, asimismo estamos invitando a la parte sur de Culiacán, Cosalá y San Ignacio a que se unan. Vamos a tenerlo aquí en la cabecera a un lado de las instalaciones del DIF”.
El presidente municipal de Elota dijo que además de dicho proyecto humanista, desde el ayuntamiento se están gestionado otros proyectos en pro del bienestar de los ciudadanos.
Mencionó que para ayudar a los sectores agrícolas y ganaderos, ya se está trabajando en darle continuidad al proyecto de la presa Elota-Piaxtla, y para ello la propuesta ya fue presentada al gobernador de Sinaloa, Rubén Roya Moya, y al cual se unieron los presidentes de San Ignacio y Eldorado.
Lee también: ¡Cuando juega, apila carritos, camina de puntitas y aletea! Alertan de “banderas rojas” del autismo
Dijo que este proyecto ha estado en espera desde hace 20 años, pero desde su gestión y con el apoyo de gobierno del estado así como alcaldes de los municipios que se van a ver beneficiados, se va a lograr hacer realidad esta obra necesaria para los sectores productivos.
Aclaró que este proyecto va a requerir una inversión muy fuerte de parte de los tres órdenes de gobierno, pero destacó que se tiene una excelente planificación y la firme intención de que haga realidad esta obra que urge para enfrentar la sequía.