Mazatlán Sin.- ¿Te imaginas irte de vacaciones y que al regresar tu salón de clases se convierta en un viaje al espacio? Esto ocurrió con los alumnos de quinto “B” de la primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia Hacienda de Urías, Mazatlán, gracias a su maestra Carmina Tiznado, quien pintó su salón de clase con una temática espacial.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La mentora comentó que cada año decide pintar el aula que le asignan con una temática y esta vez decidió hacerlo mucho mejor que otros años, pues con la ayuda de sus compañeros profesores, amigos y familiares llevó el salón de clases al espacio.
Señaló que su sueño desde chica siempre fue ser maestra de primaria y hoy que pudo cumplir ese sueño es amante de su profesión y trata de hacer todo lo que esté en sus posibilidades dentro y fuera del aula para seguir realizando su sueño.
“Mi sueño fue siempre ser maestra, el día de hoy estoy trabajando en cumplir ese sueño, amo mi profesión y hago lo que esté a mi alcance dentro y fuera del aula para lograr ese sueño, pues mi motivación quien siempre me impulsa mi mamá y mi hija y todos estos niños que me impulsan a darles un espacio donde todos se sientan felices”.
La profesora expresó que la finalidad de llevar a cabo esta actividad es que los niños no sientan que van a la escuela como tal, sino que sientan el ánimo de que van a un lugar donde ellos se sientan tranquilos, felices y con ganas de aprender.
Por su parte, algunos alumnos expresaron que les gustó mucho su nuevo salón de clases, ya que no se lo esperaban y destacaron la creatividad de la maestra.
“La verdad me sorprendió mucho, porque está bien bonita y está bien padre. No me lo esperaba”, comentó la alumna Diana González Campista.
“Muy bonita, me encantó, no me lo esperaba, me gustó que es mucha creatividad, como no me lo imaginé que iba a ser”, expresó Danna Paola Cosió González, otra de las alumnas de la maestra Carmina Tiznado.
Te sugerimos: “Mi amá no le hizo caso a la alarma”: Layla no dudó en levantarse para volver a clases
El aula cuenta con un techo lleno de estrellas, las paredes tienen pintadas nubes, un astronauta, planetas, una nave espacial y un mensaje motivacional para sus alumnos que dice “Cree en ti y todo será posible”.
Cabe mencionar que aparte de pintar el salón de clases, la maestra les regaló a sus alumnos una lapicera a cada uno decorada con la misma temática del espacio y las llamó “naves espaciales”.
Debes leer: ¡Por el “calorón”! Suspenden los lunes cívicos en las escuelas de todos los niveles en Guasave