Culiacán, Sinaloa.- La denuncia que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) presentará ante la Fiscalía General del Estado en contra del diputado Serapio Vargas por la supuesta intromisión hacia la universidad, es un recurso legal que pueden presentar, pero que el legislador también se defenderá.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
Fue la opinión del gobernador Rubén Rocha Moya, luego de que el abogado general de la UAS, Robespierre Lizárraga, informara que van a presentar denuncia o querella ante la Fiscalía por invasión a la vida interna universitaria, y también por vandalismo a quienes resulten responsables.
La razón surge por la presencia del diputado local por Morena en el mismo día de la manifestación que realizaron estudiantes en la Facultad de Psicología este miércoles.
Te puede interesar: Por “intromisión a la vida universitaria”, la UAS presentará denuncia contra el diputado Serapio Vargas
En estas acciones legales que han surgido a raíz del conflicto entre la casa rosalina y el Congreso del Estado por la Ley de Educación Superior en el Estado de Sinaloa, el mandatario estatal expresó brevemente que la UAS puede hacer la denuncia como lo considere.
Pero aclaró además que las personas pueden acudir a las facultades, y en su caso, sus posibles visitas a las instalaciones educativas serían como universitario, al ser exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Puedes leer: “Mi hijo ahí estudia, fui como padre de familia”: Niega Serapio participación en manifestación en la UAS
Sobre el diputado, indicó que podrá defenderse en el proceso legal. Cabe destacar que este jueves, Serapio Vargas, negó su participación en la manifestación de los estudiantes, y aclaró que su hijo es estudiante de la Facultad de Derecho, y su visita se debió como padre de familia.
Vargas Ramírez mencionó que no tiene ninguna preocupación sobre la denuncia, e incluso aseguró que sin falta acudiría en caso de que fuera a ser citado por la Fiscalía General del Estado.