Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) confirmó que dio de baja, por rescisión de contrato laboral, a 7 trabajadores por estar involucrados en el altercado del martes en la noche, donde fue agredido el coordinador de Comunicación Social de la institución educativa, Alfonso Urías.
Sigue leyendo: Altercado en la UAdeO: Durante manifestación, coordinador de Comunicación es golpeado en la cabeza
Fortunato Hernández, abogado general de la UAdeO, confirmó estas rescisiones laborales, previo a presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por estos mismos hechos.
“Hay por lo menos 12 personas que están relacionadas directamente, ayer ya la Universidad tomó medidas determinantes y contundentes, hubo ayer una rescisión de contratos laborales para siete personas aproximadamente”, dijo.
Acompañado del coordinador de Comunicación Social de la universidad, el abogado destacó que entre los trabajadores que dieron de baja, está Marco César Ojeda, integrante del Movimiento para la Defensa de la Verdadera Autonomía de la UAdeO.
Debes leer: “No nos representa”. UAdeO Reprueba agresiones tras manifestación en Culiacán
Detalló que la denuncia es contra quien resulte responsable, por los delitos de violación a la libertad de expresión y despojo de instalaciones, por la forma violenta en que la diferentes docentes y personal administrativo ha tomado como camino para lograr el objetivo que tienen. Aclaró que también se les denunció por el delito de las lesiones físicas y daños en instalaciones y equipo de comunicación.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, Alfonso Urías compartió que estos actos de violencia no debieron suceder, ya que únicamente acudió a documentar las instalaciones tomadas porque así se lo pidió el abogado de la Universidad y en ningún momento confrontó a nadie.
Aseguró que el joven que lo agredió es familiar de uno de los integrantes del Movimiento para la Defensa de la Verdadera Autonomía de la UAdeO, que entró por la barda de la institución educativa y todo esto quedó grabado en material de vídeo que entregaran a la autoridad investigadora.
Te sugerimos: UAdeO condena agresión a funcionario y libera oficinas que maestros mantenían encadenadas
La noche de este martes, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) se registró un altercado después de que trabajadores tomaron las oficinas administrativas en Culiacán y cerraron las puertas con candado.
Personal universitario intentó liberar las instalaciones, sin embargo, en este marco resultó lesionado en la cabeza Alfonso Urías, coordinador de Comunicación Social de la institución educativa.