Culiacán, Sin. – La noche de este martes, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) se registró un altercado después de que trabajadores tomaron las oficinas administrativas en Culiacán y cerraron las puertas con candado.
Personal universitario intentó liberar las instalaciones, sin embargo, en este marco resultó lesionado en la cabeza Alfonso Urías, coordinador de Comunicación Social de la institución educativa.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Marco César Ojeda, integrante del “Movimiento para la Defensa de la Verdadera Autonomía de la UAdeO”, detalló que mientras estaban en la manifestación durante la noche, llegó el abogado Fortunato Hernández, acompañado de funcionarios y con una herramienta manual tipo cizalla, e ingresaron a intentar cortar las cadenas. Ahí empezó el forcejeo, en donde se dieron las lesiones.
Sin embargo, aclaró que como movimiento se deslindan de la agresión a Urías pues la persona que agredió al funcionario de la UAdeO fue un joven externo, que no conocen y que ingresó a la universidad cuando se registró el forcejeo.
“Alfonso Urías resultó lesionado por otra persona, no nosotros, no por nadie del movimiento, ni siquiera conocemos a esa persona que entró a participar del enfrentamiento que ellos mismos iniciaron”, dijo.
Marco César Ojeda destacó que en ese momento también resultó lesionado él, en una pierna, y la docente Imelda Coronel en un ojo.
Te sugerimos: Se normaliza asistencia de alumnos a clases presenciales en la UAdeO de Culiacán: Rector
Añadió que se mantendrán en plantón hasta que haya alguna respuesta del rector de la UAdeO, Pedro Flores Leal, y que permita que el director de la Unidad Culiacán haga los nombramientos de funcionarios que quiere hacer, en donde se incluye a dos mujeres.
En tanto, el coordinador de Comunicación Social manifestó a Línea Directa que sufrió una herida en la cabeza que requirió seis puntadas, aunque no sabe con qué objeto fue agredido.
Más en Sinaloa: Familiares de Sergio Cárdenas, repartidor de El Debate, marchan hacia la FGE en Culiacán
Aseguró que mientras estaba grabando los hechos con su celular, alguien llegó por la espalda a golpearlo, acto en el que también se descompuso su equipo móvil.
Urías indicó que además de estar recibiendo atención médica este miércoles por la mañana, analizará con Rectoría de la UAdeO las acciones a seguir ante los hechos ocurridos la noche del martes.