Culiacán, Sinaloa. – La asistencia de estudiantes a clases presenciales en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) de Culiacán se ha venido normalizando desde la semana pasada a la fecha, confirmó el rector de la institución de educación superior, Pedro Flores Leal.
Comunicó que la semana anterior tuvieron una asistencia por arriba del 75 por ciento, con excepción del día viernes, en donde tuvieron una disminución de alumnos en las aulas debido a los hechos de inseguridad del jueves 17 de octubre, pero esta semana inició con una asistencia normal en el turno matutino de entre el 85 y el 90 por ciento del alumnado.
Sigue al momento toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Prácticamente ya se ha normalizado desde la semana pasada, solamente por incidentes menores el viernes, pero ya desde el lunes de la semana pasada estuvimos arriba del 75 por ciento. Hoy debemos tener una presencia normal de los estudiantes, normalmente estamos entre el 85 y 90 por ciento de estudiantes”, dijo.
Debes leer: ¡Atención! Estas prepas y facultades de la UAS tendrán clases virtuales el lunes en Culiacán
Destacó que en las instalaciones de la Universidad no se han tenido incidentes de violencia, ni estudiantes ni maestros han sufrido alguna situación en la unidad académica, y se mantiene comunicación con las autoridades en caso de que se llegara a presentar alguna situación.
“Aquí adentro no hemos tenido incidentes y ningún problema, hubo la semana antepasada una falsa alarma, pero es como las cosas que se están dando por el tema ahorita que hay, pero no hemos tenido ningún tipo de incidente, ni con estudiantes ni con personal”, expresó.
Más en Sinaloa: Sin problema se presta el servicio del transporte urbano hoy en Culiacán: DVyT
Añadió que la UAdeO cuenta con un modelo híbrido, donde hay asignaturas que son 100 por ciento virtual, y en el caso de las actividades presenciales, cuando ha habido una situación que obligue a realizar actividades en línea, se hace uso de las herramientas que ya se tienen para atender a los estudiantes.