Culiacán, Sinaloa.- Los diputados del grupo parlamentario del Partido Sinaloense (PAS) denunciaron que no habían estado de acuerdo con la propuesta inicial porque habían sido excluidos en la reestructuración de las nuevas comisiones, afirmando que sigue habiendo discriminación.
La coordinadora del grupo parlamentario del PAS, se tuvo que poner una propuesta donde sí se incluía al menos en la de Asuntos Migratorios.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Al diputado presidente le dije: oye, es que si tú traes consensado, pero con nosotros no, nosotros tenemos que ver qué es lo que se está moviendo o quiénes son los integrantes ahí y cómo vamos a quedar. No nos mirábamos en las nuevas comisiones y presionamos, vamos a ser partes de ellas como vocales”, dijo.
Montes Álvarez puntualizó que de tres comisiones que conformaban se les quitó una y en algunas pasaron de ser secretarias a vocales, como en el caso de Viridiana Camacho Millán en la Secretaría de Pesca y Acuacultura.
Por su parte, Gene René Bojórquez Ruiz señaló que le estaban dando más peso al Partido Revolucionario Institucional (PRI) siendo que tienen el mismo número de diputados, es decir, le estaban dando una sobrerrepresentación.
Podría interesarte: Reformas para representación indígena en ayuntamientos provoca “pleito” en comisiones entre PAS y Morena
“Le estaban dando más peso a partidos, a fracciones parlamentarias que existen en este Congreso que tienen en el mismo número, hay tres fracciones, le estaban dando más al PRI que al Partido Sinaloense”, dijo.
Por último, lamentaron que en sí en la Comisión de Familia no les dieron oportunidad.