Culiacán, Sin.- Ante el paso del fenómeno meteorológico Norma por Sinaloa, los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa que se encuentra en Guasave y Topolobampo se inundaron, mientras que en el de Villa Juárez empezó a llegar el agua, pero no hubo mayor problema, informó el director de Cobaes.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Santiago Inzunza Cázares enfatizó que ahorita ya hay brigadas en estos planteles haciendo limpieza y dejándolos listos para que este jueves puedan regresar a clases los alumnos, ya que son en los únicos donde no pudieron retomar las actividades este miércoles.
Agregó que estas acciones se hacen por el propio personal de Cobaes y de cada municipio.
Debes leer: ¡De regreso a clases! Todos los planteles de Sinaloa reanudan actividades excepto en Ahome
“Tuvimos pequeñas afectaciones por ejemplo el plantel de Topolobampo en Ahome se inundó, el plantel 10 en Guasave también se inundó y el plantel de Villa Juárez aquí del municipio de Navolato, empezó a llegar el agua al plantel, pero no hubo mayor problema. Ya están siendo rehabilitados”, expresó.
Te podría interesar: Abren el Cobaes 04 como albergue para familias vulnerables en Higuera de Zaragoza, Ahome
Inzunza Cázares mencionó que no hubo pérdidas materiales, ya que solo se requiere dar limpieza y repintarlos donde fue necesario hacerlo, ya que algunos profesores y directores de los planteles saben que se encuentran en zonas vulnerables, se previnieron y el equipo de cómputo lo pusieron en áreas donde no llegara el agua.
Sugerida: “¡No están solos!”: DIF Sinaloa lleva ayuda a familias damnificadas por “Norma”, en Elota