Elota, Sin.- Las familias elotenses que se refugiaron en los albergues durante el paso de la tormenta tropical Norma, recibieron a las brigadas de apoyo del Sistema DIF Sinaloa, encabezadas por su presidenta Eneyda Rocha Ruiz.
Esta visita tiene el objetivo de llevar apoyos y atender personalmente a las familias damnificadas.
El recorrido comenzó en el albergue instalado en la Secundaria Estatal Profesor Arturo García Loya, donde estaban bajo resguardo a 60 familias de la Comunidad de Ceuta.
Te puede interesar: “No pudimos dormir, esperando que la lluvia no volviera a inundarnos”: Damnificada de “Norma”
Allí la Rocha Ruiz platicó con las familias, las atendió una a una y les externó toda la solidaridad y el apoyo.
“No están solos, todos los que trabajamos en el Gobierno de Sinaloa, Sistema DIF Sinaloa y los DIF Municipales hasta que regresen a sus hogares”.
El segundo albergue visitado está ubicado en la comunidad de Potrerillos, donde se encuentra un total de 74 personas. Esta comunidad también se encuentra inundada y hay familias resguardadas con vecinos y familiares.
En La Cruz se atendió a 60 personas, en Potrerillos fueron 74, en Caimanes 176 personas. En el Ejido Culiacán se brindó atención a 120 personas, Potrerillo de los Landeros, 100 familias y en Los Mecates, 80 familias.
Te sugerimos: Paso de “Norma” deja damnificadas a más de mil 700 personas en Sinaloa: PC
A las familias se les entregaron 2 mil despensas, 50 kits de limpieza, 50 kits de aseo personal, 150 catres, 50 colchonetas, agua para consumo humano, 300 cobijas y ropa para las familias.