Guasave, Sin. – Aunque los trabajos de reparación de la zona del hundimiento en la explanada del parque lineal del bulevar San Joachín ya finalizaron, en las revisiones se encontraron otras zonas del mismo parque con detalles, por lo que se tuvo que levantar un acta, reveló el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Fue un acuerdo con la empresa constructora responsable, para que se contemple una segunda etapa de corrección, acciones que se emprenderán hasta el 2023 con recursos del Capufe, precisó el munícipe.
También puedes leer: ¡Se salvó! Sin amonestaciones empresa que construyó el parque lineal del San Joachín en Guasave
Aseguró que la explanada ya quedó reforzada, los trabajos de reparación que se hicieron fueron en 103 metros, en los que se logró cambiar la tubería y cementarla para evitar un nuevo colapso o hundimiento.
“Se resolvió la primera parte que se evidenció que hubo un hundimiento, cambiaron los tubos que estaban ahí, ya se está cerrando pero concluye esa parte y se continúa con otras áreas que se van a revalorar; ya existe el acuerdo, existe un acta también de la situación, porque se han detectado algunos otros espacios con detalles, así que nosotros estamos asegurando tener el dinero para que el próximo año, Capufe nos otorgue el recurso y empecemos pronto, para darle continuidad inmediata”, indicó.
En el caso de la segunda fase de revaloración, el alcalde detalló que serán 150 metros, acordando con el Secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, José Luis Zavala Cabanillas para que se cambie el formato de tubos a cementado, ya que esto le daría más protección y durabilidad además que será menos costoso.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
De modo que, por la premura de las fechas corregido el problema, se cerró lo que se había abierto por parte de la empresa constructora, quedando la minuta del seguimiento de los trabajos, pues el alcalde puntualizó que la explanada estará lista para que se le instale decoración navideña como parador fotográfico para las familias y los visitantes.