Guasave, Sin. – No hay motivo para que se turne al departamento de transparencia el caso del parque lineal del bulevar San Joachín en Guasave, porque la empresa constructora respondió en tiempo y forma las fallas que se generaron por la tubería averiada, informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos en el Estado, José Luis Zavala Cabanillas.
Si la empresa se tardó en iniciar las reparaciones, fue porque se hizo un estudio profundo para encontrar la causa del problema del hundimiento de la explanada del parque, justificó el funcionario.
No hay manos de presidencia metidas en división del Stashag, asegura alcalde de Guasave
José Luis Zavala, detalló que técnicamente el plan de la empresa es aplicar un sello con concreto a los nuevos tubos que se volvieron a introducir, es un tipo “encofrado” para sostener las cargas abundantes; estos trabajados están pudieran tardar hasta el 15 de diciembre que es la fecha límite que puso la misma constructora.
“Tardó porque tenían que analizar cómo le iban a entrar, pero realmente sí están respondiendo y la verdad es que estamos esperando a que terminen, para saber cuánto se gastó ahí, la empresa tiene que responder por lo que pasó, tiene que ponerse en perspectiva que los daños que se causaron fueron producto de las lluvias que se generaron y los tubos que cuando se hizo el contrato no estaban encofrados en concreto, lo que van a hacer ahora es que van a encofrar con concreto la tubería que se va a volver a poner, para tener mayor seguridad de que no vaya a pasar otra vez; el plan de ellos es terminar a más tardar el 15 de diciembre”, explicó.
El funcionario estatal precisó que lo que provocó el hundimiento de la explanada del parque, fue producto de las abundantes lluvias, ya que las tuberías en Guasave se utilizan tanto para las cargas pluviales como para las de drenaje, por ello es que con las abundantes tormentas que se registraron de julio a agosto, los tubos no aguantaron los dos afluentes al mismo tiempo.
Debes leer: “El alcalde tiene cerca a gente muy peligrosa”, lo están asesorando con mentiras: Pimentel
Zavala Cabanillas, aclaró que esta fue una obra que se contrató en la pasada administración poniéndola en ejemplo para que las obras que se están haciendo por medio del estado, no pasen lo mismo, por ello es que dijo se mantienen los ojos en las supervisiones de las mismas, para garantizar que sean obras de calidad.