Guasave, Sin. – Las manos de presidencia no están metidas en la supuesta división al Stashag, como lo ha señalado Alejandro Pimentel, ese es un asunto exclusivamente del Tribunal municipal destacó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Aunque sostuvo que es de su pleno conocimiento, la sentencia que salió a favor del sindicato para que se dé validez al Comité directivo o la planilla que está al frente del gremio y con ello se entregue la toma de nota, pero para esto dijo que eso lo determinará el mismo tribunal.
Como municipio y parte patronal, el alcalde destacó que sólo están en la espera de que se resuelva el caso y acatar lo que el juez federal determine en la sentencia final.
Te puede interesar: Se deslinda secretario del Ayuntamiento de Guasave de ser él quien divide al Stashag
“Este es un tema que lo está llevando exclusivamente el Tribunal Municipal y el Sindicato junto con el juzgado, nosotros no estamos involucrados y ya cuando finiquite esa situación, nos darán cuenta de lo que se tenga que hacer y por supuesto nosotros vamos a acatar lo que se tenga que acatar; todo mundo supimos lo del laudo, el Tribunal municipal llamará al sindicato y va a resolver sobre la planilla de determinar quiénes van a estar al frente para entregar la toma de nota, hasta ahí es lo que yo tengo conocimiento, no estamos involucrados con ese proceso, porque como Ayuntamiento y presidencia, no tengo nada que ver”, precisó.
El alcalde puntualizó que se ha mantenido al margen de los procesos legales que desde hace años están en litigio, con el fin de resolver las cuestiones administrativas entre el sindicato y el Tribunal.
Debes leer: “El alcalde tiene cerca a gente muy peligrosa”, lo están asesorando con mentiras: Pimentel
Por parte del Ayuntamiento, sostuvo que en su momento les dio la oportunidad a todos los que estaban en condiciones de una reinstalación, con la única condición del desistimiento de la demanda, pero sólo fueron dos los cedieron, quienes ahora están dentro de la nómina e incorporados en sus labores como trabajadores de la comuna.
Este miércoles es el plazo para el Tribunal municipal responda a la sentencia del Juez del quinto distrito federal, el alcalde dijo que se mantendrán en la espera de la notificación.