Al momento

Norte

¡Tuvieron que cargar a peso los carros porque no dejaban pasar el camión de la basura en Topolobampo!

Vecinos del Barrio El Varadero tuvieron que apoyar a OP Ecología porque hay personas que no respetan la calle y estacionan las unidades, tapando la vialidad

Los vecinos del sector señalan que tenían mucha acumulación de desechos | Foto: Cortesía

Topolobampo, Sin. – Habitantes del Barrio El Varadero, en Topolobampo, desesperados porque el camión recolector de basura tenía tiempo sin pasar y, amenazaba con no hacerlo, porque había automóviles obstruyendo la circulación de la calle Lázaro Cárdenas; tuvieron que cargar el peso de los carros para abrir el paso de la pesada unidad.

Los vecinos del sector señalan que tenían mucha acumulación de desechos y esto ya había ocasionado la proliferación de ratas, cucarachas y moscas, representando un foco de infección importante.

También puedes leer: ¡No pasa el camión de la basura! Vecinos de colonias y fraccionamientos “truenan” contra OP Ecología

Así, que, tras varias quejas, la Dirección de Servicios Públicos Municipales atendió el reporte y solicitó a OP Ecología cumplir con la recolección este jueves, día en el que le toca ofrecer el servicio a los habitantes del puerto.

Sin embargo, al llegar a este sector de Topolobampo, era imposible, prácticamente, que la unidad pudiera cruzar la única calle que comunica este centro habitacional; por lo que, desesperados, hombres y mujeres cargaron y movieron carros y camionetas por igual.

 “Se pasan, como dejó un tiempo sin venir la basura, pues, iba a ser una injusticia de que iban a dejar esa basura ahí, el chavalo del camión ya se quería devolver e iba a dejar toda esa basura en el Barrio El Varadero… y también la gente que deja los carros ahí, es gente que no hace caso, no pueden pasar. Ya pasó, pero a ver si más adelante no se atora”.

“Tanto que se quejó la gente y todavía se enojan porque les mueven los carros, haga de cuenta que ellos mismos, entre la misma gente, los agarraban en el peso y los movían a un lado, entre la misma gente”, expresaron los vecinos del Barrio El Varadero.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

A través de Línea Directa hacen un exhorto a los automovilistas a evitar estacionar los vehículos de manera imprudente y en zonas donde no deben hacerlo y, además, solicitan a la Dirección de Tránsito Municipal que multe a quienes no respeten las reglas de vialidad en este sector del puerto de Topolobampo.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.