Culiacán, Sin.- Luego de la marcha de maestros del Conalep de planteles de todo el estado realizada este jueves en Culiacán y que finalizó con una manifestación en Palacio de Gobierno, se estableció una mesa de diálogo para revisar las demandas planteadas en esa protesta, informó el director general de la institución, Wilfredo Veliz Figueroa.
Nota relacionada: ¡Se dirigen a Palacio de Gobierno! Maestros del Conalep de todo Sinaloa marchan por calles de Culiacán
El funcionario académico destacó que el presunto hostigamiento y acoso laboral del que hicieron mención los docentes manifestantes, se trató de un mal entendido en el tema de evaluaciones que la institución educativa realiza al personal académico y es un asunto que ya se resolvió.
“De entrada te digo que ya se resolvió el tema, lo de hostigamiento, así lo manejan, pero se trataba de unas evaluaciones que al final se corrigió porque no era con dolo, eran evaluaciones que hace Conalep y ahí había un mal entendido en el formato de evaluación”, dijo.
Debes leer: “No hay condiciones de seguridad”: Por protesta de la UAS en el Congreso, suspenden informe de Rocha Moya
El director general del Conalep comentó que respecto al incremento salarial que están solicitando de un 8 por ciento y aumento en prestaciones, es un aspecto que los trabajadores exigen cada año y ya se está trabajando en ello, a fin de ver hasta donde el Gobierno del Estado podrá otorgar algún aumento.
Veliz Figueroa comunicó también que sostuvo una reunión con los maestros cuando finalizaron la manifestación, en donde se pactó que el martes de la próxima semana se reunirán en esa mesa de diálogo, donde revisarán los avances de las gestiones respecto a las solicitudes de mejora laboral.